News Update :

Aduviri amenaza con huelga a Ollanta Humala

miércoles, 10 de agosto de 2011

El dirigente aymara de la provincia de Chucuito, Walter Aduviri Calisaya, en medio de la marcha de conmemoración que protagonizó en Puno junto a unos ochocientos pobladores de Juli, por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, sostuvo que el actual sistema de gobierno continúa con la imposición excluyente, dictatorial y autoritaria, dejando entrever que los aymaras podrían emprender una huelga indefinida en las próximas semanas.

Asimismo, Aduviri Calisaya dijo que esta problemática se ve a través de las normas, decretos, y leyes que promulga el gobierno central. En ese sentido, indicó que el estado debe reestructurar y reorientar la inclusión social a favor de los pueblos indígenas andinos y amazónicos.

"Insto a los gobiernos locales, regionales y organizaciones vivas a trabajar en el empoderamiento e inclusión de los pueblos originarios del país", sostuvo el ilaveño que estudió en la Universidad Andina "Néstor Cáceres Velásquez" y que se hizo conocer a nivel mundial con la huelga aymara que se desarrolló en los pasados meses de mayo y junio.

PIDEN NULIDAD DE DENUNCIA
De otro lado, cabe precisar que los más de cinco mil manifestantes que llegaron a la Ciudad Lacustre exigieron al Ministerio Público el retiro de la denuncia contra los dirigentes aymaras, luego de las violentas protestas del 26 de mayo en Puno.

En otro momento, Aduviri Calizaya agradeció al pueblo que se ha organizado con sus propios medios pese al amedrentamiento de parte las autoridades judiciales. “Nos quieren relacionar con el terrorismo internacional” refirió el dirigente.

RENDIRÁN SUS DECLARACIONES
Respecto a este tema, la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público Distrito Judicial de Puno, Carmen Luisa Macollunco López, estuvo presente en la Plaza de Armas con el objetivo de respaldar el proceder de los Fiscales de Prevención del Delito, de Civil y de Familia. "Aduviri y sus dirigentes mañana (hoy), deben de rendir su manifestación ante el Ministerio Público por la huelga antiminera que provocó grandes pérdidas económicas al estado el pasado jueves 26 de mayo", sentenció.

Share this Article on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Noticias de Puno - Portal Puno 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com.