News Update :

Carabaya confirma que no permitira la construcción de Hidroeléctrica

lunes, 2 de enero de 2012


Los pobladores de la provincia de Carabaya, durante el año 2012 estarán vigilantes sobre las pretensiones de construir la Hidroeléctrica de Inambari porque hasta la fecha el gobierno central no ha tomado una posición clara al respecto, dijo el presidente del Frente de Inambari, Hernán Vilca.
En el programa Sala de Prensa de Pachamama Radio, mostró su
desconfianza con la política hidro-energética del actual presidente de la República, Ollanta Humala porque según hasta el momento no se tiene en el Perú un estudio sobre la demanda de energía eléctrica, sin embargo se “está buscando construir centrales hidroeléctricas como el de Inambari”, enfatizó.
“Si el gobierno tendría la intensión de dar las condiciones de vida a la población de la provincia de Carabaya, instalaría el servicio de energía eléctrica en diferentes comunidades campesinas que actualmente no las tienen, sabiendo que en esa localidad está operando la Empresa de Generación Eléctrica San Gabán S.A.”, señaló.
En sentido se preguntó: ¿Cuál es la intensión de construir una hidroeléctrica en Inambari, sabiendo que se tiene en la provincia de Carabaya una empresa de generación eléctrica?, por ello dedujo que Brasil tiene interés geopolíticos con Perú y efectúa presión política por la ejecución de la hidroeléctrica de Inambari.
Share this Article on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Noticias de Puno - Portal Puno 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com.